Friday, December 6, 2013

Cómo Afectan Los Hongos Física y Emocionalmente

Nuestro cuerpo es un gran universo que funciona con tanta precisión que si una enfermedad nos ataca, todo el cuerpo entra en desequilibrio.
Las personas buscan una solución a su problema porque necesitan curar su interior. Muchas de las enfermedades por hongos son causadas por las emociones.
Si una persona llega a sufrir algún desequilibrio por dentro, el mismo se va manifestar también como un síntoma o una enfermedad física. El principio de un padecimiento solo es una llamada de atención a nuestro cuerpo para mejorar nuestra salud corporal. Ésta nos está avisando que hay algún desequilibrio.
Para liberarnos de esos problemas, primero debemos investigar la causa de la enfermedad que estamos atravesando. Muchas veces las enfermedades aparecen por el estrés o el enojo. Si tratamos estas infecciones de raíz seguro que lograremos eliminar el problema.
Por lo general una enfermedad nos ayuda a reparar lo que está mal en nuestro cuerpo. Cuando padecemos alguna infección, esta pone en evidencia las cosas que nos hacen falta o bien lo que necesitamos para estar en equilibrio.
Enfermedades Por Hongos
Enrojecimiento E Infección En La Zona Genital
Un problema por infección en las partes íntimas de una persona puede ser provocado por: sentir algún tipo de miedo o temor o bien alguna sensación de amenaza. Nuestro cuerpo tiende a sentir estas emociones y es en la piel y en las partes más irritables en las que se muestran estos síntomas. Los genitales son las partes más irritables de nuestro cuerpo.
Tener una infección genital es igual a no poder hacer ejercicio, no disfrutar de alguna cena, baile o no salir, ya que el ardor y el picor suelen ser tan fuertes que es preferible no tener contacto con esas partes.
Erupción Cutánea
Una erupción cutánea es posible que aparezca gracias al estrés del trabajo, de la escuela, o bien por problemas familiares. También se le atribuye a tener miedo ante alguna situación de peligro.
Cistitis
El hongo que causa molestias en la vagina puede deberse a varias razones que llegan a producir tensión en la vida diaria, experimentando así una necesidad de vaciar la vejiga. Esto se debe a la alta tensión que se produce en el cerebro y se manifiesta en la parte física de nuestro cuerpo.
Herpes Genital
El herpes es uno de los problemas que más molestias causan, no solo físicas sino también emocionales. Esto se debe a ciertas situaciones como el enojo, el disgusto, el temor de expresar lo que se siente o bien por el remordimiento.
Pero esto no acaba ahí, ya que también puede provocar lesiones físicas y emocionales. Estos problemas lo alejan de sus amistades y es prácticamente imposible tener relaciones sexuales.
Además resulta muy difícil desarrollar las actividades habituales con normalidad porque la infección es muy irritante y causa mucho dolor y ardor. Estos problemas suelen causar desesperación y traumas psicológicos que a veces son muy complicados de resolver.
¿Cómo Afectan Los Hongos A Las Relaciones Sexuales?
Aunque la infección del hongo causada por la candidiasis no es una infección de transmisión sexual, es posible que al tener relaciones sexuales con su pareja, usted se contagie. Cuando una persona padece de hongos y mantiene relaciones sexuales puede experimentar síntomas como irritación, enrojecimiento o ardor en los genitales, generando así un aumento de hongos y provocando su esparcimiento.
Por ello, lo aconsejable es evitar las relaciones sexuales o utilizar preservativos durante el coito. Ahora bien, el no tener relaciones sexuales por causa de una infección puede afectar al sistema físico y emocional de nuestro cuerpo. Cualquier intento de reprimir sus deseos sexuales puede ser perjudicial para la salud de su cuerpo.
Por ello le recomiendo que tome todo con calma y espere hasta que su infección desaparezca.
Si está acostumbrado a una vida sexual activa y deja de tener sexo, esto puede afectarlo emocionalmente ya que puede sentirse desanimado, sin fuerzas o bien sin amor.
Estos cambios negativos en la vida de las personas pueden ser muy traumáticos si no se resuelven. Es importante trabajar tanto sobre la infección como sobre la incidencia en la psiquis que la misma produce, para que pueda llevar una vida tranquila durante el tratamiento de los hongo. Este tratamiento generalmente dura entre dos y tres semanas, dependiendo de la infección.

No comments:

Post a Comment