Friday, December 6, 2013

Medicina Alternativa Para Curar Hongos Genitales

Existen infinidad de hongos que pueden afectar su cuerpo. Estos pueden llegar a formar manchas rojizas o una especie de escaras que dan picazón. Estos problemas deben ser tratados ya que no desaparecen por si solos.
Hay muchas personas que padecen de este tipo de hongos en algún momento de su vida y aunque realicen algún tratamiento, el hongo solo desaparece por un tiempo y luego vuelve a aparecer. Esto se debe a que los hongos pueden persistir por mucho tiempo. Por este motivo es importante seguir un tratamiento por lo menos 1 mes después de haber obtenido resultados.
Sábila
La sábila es una planta que ayuda a contrarrestar los problemas de hongos en la piel. Puede cortar un trozo de hoja de la misma, quítele la cáscara y machaque lo de adentro. Aplique su pulpa en la parte donde el hongo se ha expandido y déjelo actuar por unos 30 minutos.
Si repite este procedimiento durante un mes o dos (depende de la propagación del hongo), le aseguro que el hongo desaparecerá.
Jabón de Azufre o Arcilla
El jabón de azufre es muy bueno ya que limpia y quita las infecciones producidas por el hongo. Para realizar este tratamiento lave todos los días la zona afectada con este jabón y utilice agua tibia para enjuagarse. Para finalizar séquese con mucho cuidado tratando de no rozar mucho las partes infectadas.
Pomada de Azufre o Arcilla
Puede mezclar un poco de arcilla de azufre con vaselina. Con estos ingredientes prepare una mezcla, revuélvala bien y aplíquela en la parte afectada. Espere a que seque durante 10 minutos. Al finalizar enjuague con agua tibia.
Trate de repetir este procedimiento dos veces al día por un par de semanas hasta que la infección vaya desapareciendo.
Medicina Alternativa
El término medicina alternativa es muy utilizado para describir aquellos remedios naturales que no están incluidos en la medicina convencional. Algunos de estos pueden ser la acupuntura, las plantas medicinales y el yoga.
Esta medicina, gracias a los resultados favorables que proporciona, se ha vuelto muy popular para tratar todo tipo de problemas de salud. Es por ello que muchas personas utilizan esta medicina para tratar problemas que las terapias convencionales no pueden solventar.
Yoga
El yoga es una terapia alternativa capaz de ayudarlo a prevenir las infecciones por hongos. Los hongos se desestabilizan por un cambio emocional o por el exceso del azúcar y esta disciplina es capaz de ayudarlo a controlar estos problemas.
La meditación es ideal para controlar los problemas hormonales presentes en los cambios o durante el embarazo. Un ligero cambio hormonal provoca que los hongos se propaguen, de modo que si usted se toma un poco de tiempo para practicar técnicas relajantes de meditación, esto lo ayudará a controlar el equilibrio hormonal que necesita para eliminar los hongos.
Homeopatía
La homeopatía no solo pretende quitar malestares sino que busca siempre encontrar el equilibrio físico y emocional de las personas. Desde este punto de vista cualquier desequilibrio que se ocasione generará distintos tipos de dolencias. Una de ellas es la infección por hongos.
La presencia de un hongo significa un desequilibrio y en este caso lo que hace la homeopatía no es solo utilizar preparados naturales para eliminar el síntoma sino que busca restablecer el equilibrio hormonal en el organismo a fin de contrarrestar la infección y evitar que la misma aparezca a futuro.
Siempre es necesario tomar las medidas preventivas para curar una enfermedad causada por la infección de hongos, ya que estas pueden propagarse a otras partes del cuerpo.
La medicina alternativa funciona para prevenir este tipo de enfermedades ya que mantiene su cuerpo en un equilibrio de salud y bienestar.
Otra medida que debe tener en cuenta a la hora de combatir las infecciones por hongos es la higiene personal, ya que éste es uno de los factores que ayudan a prevenir los problemas de infecciones genitales. Es necesario tener el cuerpo limpio y saludable para combatir cualquier tipo de hongo. De este modo se reducirá el problema y podrá aumentar las defensas de su cuerpo haciendo que la infección desaparezca.

No comments:

Post a Comment