Friday, December 6, 2013

Lo que Debe Saber Sobre Los Hongos Genitales

¿Alguna vez ha escuchado hablar sobre las infecciones genitales? Éstas son muy  comunes y generalmente son provocadas por hongos. Muchas personas tienden a contagiarse de hongos en los genitales por lo menos una vez en su vida y esto puede suceder más de una vez independiente del sexo y la edad.
¿Cuáles Son Las Causas De Las Infecciones Por Hongos?
Existe un hongo conocido como levadura y es el principal responsable de las infecciones. Las infecciones ocurren cuando hay un exceso de este hongo y normalmente los problemas se muestran en los genitales y la boca. Lo curioso es que todas las personas poseen este hongo pero el mismo está presente solo en pequeñas cantidades.
Cuando se altera el equilibrio de este hongo y comienza a crecer de forma excesiva lo más probable es que se trate de una infección y ésta por lo general suele ser dolorosa y molesta.
Las mujeres son más propensas a padecer esta infección ya sea antes o después de la menstruación y los síntomas más comunes son irritación y un olor desagradable.
Algunas razones por las cuales el hongo se expande son:
  • El sobrepeso
  • La diabetes
  • El embarazo
  • La enfermedad del VIH
  • Los esteroides
También existen otras razones por las cuales se puede producir este hongo. Una de ellas es el hecho  de utilizar ropa interior muy ajustada o ropa hecha de materiales como la lycra o el nylon. Este tipo de tejidos absorben la humedad y el calor, creando así el ambiente ideal para que el hongo se reproduzca rápidamente.
¿Cuáles Son Las Señales O Síntomas De Una Infección Por Hongos?
Las principales señales que se muestran cuando se tiene exceso de hongos pueden ser una secreción muy espesa, irritación y mal olor. También hay otros signos como lo el ardor,  el picor en los genitales y el enrojecimiento de las partes cercanas a los genitales.
A veces la infección puede ser más seria. Muchas mujeres por ejemplo, pueden notar sus labios vaginales hinchados o molestias a la hora de ir al baño, debido a que los mismos están muy sensibles al dolor. Si tiene relaciones sexuales muy frecuentes, es posible que en algún momento padezca de esta enfermedad.
¿Qué Problemas De Salud Pueden Causar Estas Infecciones?
En realidad, las infecciones por hongos producen problemas de salud muy serios. No obstante, solo basta con tener esa infección para sentirse incómodo, con la autoestima baja y esto ocasiona vergüenza, sobre todo cuando una persona tiene una nueva pareja.
Es por este motivo que usted debería consultar a su médico al menos 3 veces al año para poder detectar esto a tiempo y evitar así que el hongo se propague.
¿Qué Se Puede Hacer Para Prevenir Las Infecciones Por Hongos?
Afortunadamente, existen algunos remedios naturales muy útiles para prevenir este tipo de infecciones.
Usted puede por ejemplo prevenir la infección y contrarrestarla consumiendo cada día una taza de yogurt natural. El yogurt contiene bacterias acidófilas que le ayudarán a su cuerpo a contrarrestar las infecciones causadas por los hongos.
Sin embargo, el yogurt no siempre es la única forma de combatir el hongo. Cada persona es diferente y esta infección puede actuar de diferente manera en cada organismo.
¿Qué Pasa Si Tengo Infecciones Todo El Tiempo?
La mayoría de las personas son propensas a tener hongos todo el tiempo, algunas con mayor frecuencia que otras. Por ejemplo, en las mujeres este tipo de infección es frecuente debido a los cambios hormonales, el aumento del pH o bien por el periodo menstrual.
En los hombres, el hongo se produce por una infección causada por contagio sexual o simplemente se debe a la mala higiene.
Algunas mujeres padecen de estas infecciones por hongos todos los meses, durante el  tiempo que dura su período menstrual.
Es importante que ante el mínimo ardor o picazón que sienta, acuda a su médico para que le diagnostique la infección que tiene. Esto lo ayudará a que no se propague. Cuanto antes inicie un tratamiento, más rápido podrá controlar esta infección.
Si padece de infecciones genitales frecuentes, puede ser que no solo se trate de una simple infección sino que podría ser algo mucho más grave. Este es el caso de algunas personas que tienen este tipo de infecciones permanentemente y resultan ser más propensas a tener diabetes.
Espero que esta información que he compartido con usted haya respondido todas las preguntas que tenía con respecto a sus hongos. Recuerde que se trata de una afección muy normal y que usted no debe acomplejarse ni sentirse avergonzado por ello.
La mayoría de las personas padecen hongos al menos una vez en su vida. Lo más importante es tomar conciencia de que es necesario realizar un tratamiento y en muy poco tiempo los mismos desaparecerán.
La medicina alternativa y las terapias naturales son una excelente opción para tratar la infección por hongos. En "Infección Por Hongos No Más" el libro de Silvina Romero, usted encontrará toda la información necesaria para identificar el tipo de hongo que padece y qué tratamiento natural puede escoger para terminar de una vez por todas con estas molestias y retomar el control de su vida.
Es una excelente oportunidad para mejorar su salud y recuperar la autoestima que podría verse afectada cuando se padece de hongos.
Si desea descubrir todo acerca de los hongos, sus tratamientos y los mejores consejos y tips para terminar de una vez por todas con esta desagradable condición, le recomiendo que visite:

No comments:

Post a Comment