Friday, December 6, 2013

Cómo Prevenir Hongos Genitales

Existen muchos nombres para definir las infecciones genitales causadas por hongos, algunas son llamadas por ejemplo: vaginitis, vulvitis cervicitis, o vulvovaginitis en el caso de las mujeres.
Para los hombres estas infecciones tienen otros nombres como: balanitis o balanopostitis. Algunos otros expertos las clasifican según el agente de infección como: candidiasis o moniliasis.
Cuando se llega a presentar algún tipo de infección genital por lo general las personas no acuden a su médico y esto provoca que la infección se propague y no se controle fácilmente. Siempre hay que tener en cuenta que cualquier infección por hongos en los genitales no es un juego y debe ser tratada lo más pronto posible.
A continuación, si tiene hongos, encontrará respuestas a las preguntas más habituales relacionadas con esta condición:
¿Qué Es Una Infección Genital Por Hongos?
Una infección genital es un malestar muy frecuente causado por el hongo llamado Candidiasis Albicans que se encuentra en el cuerpo. Si llega a existir un desequilibrio de este hongo, por ejemplo cuando aumenta el pH, este hongo se propaga fácilmente y llega a producir infección y lesiones en las partes genitales.

¿Cómo Puedo Saber Si Tengo Una Infección?
Si llega a sentir algún síntoma como picor, irritación, sensación de quemazón, o alguna secreción parecida al yogur, es posible que tenga una infección.
Algunos otros síntomas visibles también pueden ser el enrojecimiento, ardor, picazón y dolor al orinar.
¿Cuáles Son Las Causas De La Infección?
Las principales causas por las que se genera esta infección es el uso excesivo de antibióticos ya que éstos favorecen el crecimiento del hongo. No obstante, también pueden aparecer en personas que padecen diabetes, ya que éstas desarrollan esta infección como consecuencia del aumento del azúcar en su cuerpo.
El crecimiento de hongos también puede verse favorecido por el hecho de utilizar ropa húmeda o ropa hecha con material sintético.
¿Las Hormonas Favorecen La Infección Por Hongos?
En realidad, es muy probable que esta infección aparezca antes o después de la menstruación ya que los estrógenos ayudan a producir un exceso de azúcar, la cual favorece la multiplicación de estos hongos.
 
 ¿El Embarazo Favorece La Infección?
Durante el embarazo se llega a liberar mucha azúcar. Por lo general muchas mujeres padecen de varias infecciones de hongos durante el embarazo, especialmente en los meses 8 y 9 de gestación. Una vez pasado el parto, las hormonas cambian y la infección desaparece.
Debe de tener mucho cuidado a la hora de realizar un tratamiento contra esta infección.
¿La Menopausia Favorece A La Infección Por Hongos?
Por si misma, la menopausia no puede ayudar a que el hongo crezca, pero si llega realizar tratamientos hormonales durante esta etapa es posible que pueda favorecer el crecimiento del hongo. Es muy probable que si toma antibióticos o altas dosis de hormonas pueda tener además alguna complicación de diabetes.
¿Las Relaciones Sexuales Favorecer Al Contagio Por Hongos?
Por lo general esto no es posible ya que los médicos no la toman como una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, siempre es importante el uso del condón ante esta situación ya que esto le ayudará a favorecer la salud de sus genitales y prevenir posibles infecciones.
¿Puedo Tener Relaciones Sexuales?
Durante el momento en que tenga la infección, los médicos recomiendan no tener relaciones sexuales para tratar mejor el problema del hongo. De esta manera usted podrá ayudar a sus genitales a estar en mejores condiciones para la curación y cicatrización de los tejidos dañados.
No es recomendable utilizar preservativo durante esta etapa ya que al utilizar un condón puede llegar a provocar irritación en sus genitales.
Si desea tener relaciones sexuales, espere por lo menos 3 días después de pasada la infección.
¿Se Pueden Prevenir Las Infecciones Por Hongos?
Es posible evitar estas infecciones ya que se pueden tomar muchas precauciones para evitar crear sitios propicios para el crecimiento del hongo.
Éstas son algunas recomendaciones que debe tener en cuenta para prevenirlos:
  • Tome una toalla limpia y seque bien las partes genitales después de una ducha o luego de nadar.
  • No utilice ropa húmeda
  • Trate de usar ropa de algodón, nunca de materiales sintéticos.
  • No utilice ropa interior muy ajustada
  • Limpie bien la región ano genital después de orinar o defecar.
  • No haga tratamientos de lavados genitales a menos que su médico le recomiende este tratamiento.
  • Mantenga siempre sus genitales limpios y secos, esto le ayudará a que los hongos no se propaguen tan fácilmente.

No comments:

Post a Comment